lunes, 27 de junio de 2016

Eleanor Rigby

"Eleanor Rigby". Óleo s/ tela. 80 cm x 60 cm

 Saludo a todos. 
Ante todo, quiero explicar mi prolongada ausencia de mis UMBRALES, la cual se debió a una conjunción de factores ajenos a mi voluntad. La Vida nos lleva a ratos por derroteros insospechados, obligánadonos a atender otros frentes que se convierten en prioritarios y restándole tiempo a otros que antes nos ocupaban.
 Pero a todo hay que adaptarse, y aunque no he estado entregada a publicar en mi blog, esto no significa que haya dejado de trabajar en mi quehacer por excelencia: la pintura. Resulta que comencé desde hace más de tres años una nueva serie de cuadros al óleo, los cuales se refieren a imágenes que me sugieren las canciones de mis queridos Beatles. Estoy trabajando empeñosamente en esta Colección, como un homenaje a estos genios de Liverpool que han llenado mi vida de momentos felices y me invitan siempre a reflexionar acerca de muchísimos temas existenciales. 

 Comenzaré por presentar el primero que realicé: "Eleanor Rigby". Esta canción siempre me resultó enigmática. ¿Quiénes eran esas lonely people? ¿Cuál sería el aspecto físico de la protagonista, en qué edad la representaría? ¿Y en qué escenario? Me intrigaba qué había querido decir su autor con la frase "wearing a face that she keeps in a jar by the door". 
Lo que sí supe desde un principio era que se trataba de una canción triste, y que Eleanor era una persona solitaria. Tras mucho cavilar, llegué a esta imagen, en donde ella se ve respresentada en diversos momentos de su vida. También incluí las figuras del Father McCkenzie, cuya sombra aparece al fondo, y de una serie de lonely people, gente solitaria de distintas épocas que deambula entre los corredores... Aquí se las brindo, y mencionaré que cuando la pinté se la dediqué mentalmente al gran Paul McCartney, quien la compuso allá por los años sesenta.

 https://youtu.be/kE-VRFWmHJ4

No hay comentarios: