miércoles, 22 de abril de 2009

El camino de jacarandas

"Hada en la Ventana"/ Pastel sobre papel/ 80 x 50 cm

Giró su mirada, descubriendo a su derecha esta ventana que se abría a un camino bordeado de infinitas jacarandas en flor. Su mirada siguió aquel camino que se curveaba más adelante, bañado de un tapiz de luces y sombras que lo invitaban a recorrerlo.

Sobre el alféizar, un libro y una pamela veraniega... ¿y esa luz? De momento, no supo si era pura luz o una presencia que aleteaba ante sus ojos. Se dedicó a contemplar la escena un buen rato, dejándose seducir por el conjunto de suaves tonos pastel.

viernes, 17 de abril de 2009

"Amarillos-Morados-Azules"

"Viernes Santo"/ Óleo sobre madera con aplicación de hoja de oro,de Liz Hentschel/ 40 x 50 cm

Misma gama, mismo trazo, misma mano.

Otra técnica/ otro tema/ otro tiempo...

Curioso, muy curioso: aunque esta imagen podría ser "clásica", tiene algo insólito y ciertamente diferente.

Y aunque aparentemente no guarda relación con los pensamientos de antes, sí comparte algunas características con ellos... ¿Será su ingravidez. serán los tonos, será el aire o el fondo, o será su movimiento?

"Definitivamente, esta imagen también es mágica", se dijo mientras continuaba mirándolo asombrado.

viernes, 10 de abril de 2009

"Morados, Azules y Amarillos"

"Extraños Pensamientos"/ Pastel-Óleo sobre Papel/ 33 x 50 cms

Esta vez, el peregrino se ha detenido. Fue disminuyendo su paso lentamente, hasta que no se movió más: al asomarse a esa ventana, algo intrigante llamó su atención.

<<¿Qué tiene de especial esta escena?>>, se dijo, mientras sus ojos miraban una jarrita de talavera posada sobre una mesa que contenía un ramo de pensamientos. Todo era aparentemente normal.

¿Normal?

Pues sí, pero no. La manera como se integraban los objetos entre si, sus colores y contornos... se dio cuenta de que todo participaba de la misma clave de color, entre morados, amarillos y azules con blanco. ¡Y ese fondo tan extraño!

<>>, pensó, <>>

Y estoy de acuerdo con él: esta escena tiene algo surreal. No sé, tal vez...

lunes, 6 de abril de 2009

"Andando por la Vida"

"Andando por la Vida"/ Pintura al pastel por Liz Hentschel/ 70 x 90 cm
En esta sombreada y agradable calle, el peregrino se encuentra amigos a quienes saluda. En este caso se trata de sus compadres. Elodio y Piedad, quienes le sonríen en su caminar.
Asi, nosotros, cuando somos afortunados, nos vamos encontrando amistades con quienes compartimos cosas preciosas. ¡Qué sensación tan hermosa la de tener amigos!
La Amistad es uno de los regalos que más atesoro en la vida. Y, como el Peregrino, doy testimonio de ello siempre que puedo hacerlo.

viernes, 3 de abril de 2009

"El Arriero Va"

"Tecoac Arriba"/ Óleo sobre masonite de Liz Hentschel/ 40 x 60 cms

Ya ha pasado esa etapa de sequía y de sol cegador. Nuestro peregrino ha seguido su andar, sin prisa pero sin pausa. Intuía, confiaba en que vendrían tiempos mejores. Ya no va solo, empieza a escuchar ruidos a su alrededor, pasos que vienen a su encuentro.

¡Ah! ¡Qué frescura se siente tras esa lluvia bienhechora! Las hojas de las plantas reverberan como chispas de luz, y escucha el chapoteo de sus pies en los charcos que se han formado en el empedrado.

Su viaje continúa, por la calle Tecoac hacia arriba. Mira de frente, y descubre al arriero que guía a su recua de caballos. Hay muchas ventanas y portones a los que asomarse, y las escenas que ve por ellos le hacen entretenido su peregrinar.

¿A cuál de esos umbrales decidirá entrar ahora?