miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bendiciones

"Bendiciones"/ Acuarela y estofado de oro sobre papel/ 34 x 24 cm

Sólo eso: bendiciones.
Regalos que llueven y caen sobre uno, llenándonos de bienestar y satisfacción.
Que nunca nos falten, y que sepamos reconocerlas, para agradecerlas y, de ser posible, las podamos compartir con los demás.


Ya no estamos en el Estado de Puebla. Nos hemops trasladado a Taxco, Guerrero, para visitar la preciosa iglesia de Santa Prisca, de estilo barroco churrigueresco. Taxco está enclavada entre las montañas, en las estribaciones de la Sierra Madre Occidental. Fue fundada durante la época colonial para explotar las minas de plata que hay en el subsuelo, y fue así que floreció esta bella ciudad con reminiscencias andaluzas, por su arquitectura y sus callejuelas empinadas.


.




Sugiero como acompañamiento musical nada menos que los Concerti Grossi de Arcangello Corelli (1653 - 1713). Permitamos que caigan sobre nosotros sus notas justamente así: a manera de bendiciones.

5 comentarios:

Elizabeth dijo...

Es en angeles como los que te habitan, que nuestras alas encuentran direccion y sentido. Ese aleteo que algunos llaman latidos. Mil besos.

Eli

(Estuve offline forzosamente, pero heme aqui de vuelta s casa.)

LIRIO dijo...

¡Oh, qué maravilla!

Resuenan campanitas en mi corazón al verte por acá de nuevo, Eli.
Gracias por tu paso, y un enorme abrazo

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me quedo con tu ángel y con tus palabras, bendiciones: regalos que llueven sí, estos días ando un tanto triste pero en el fondo sé que lo que me sucedió ha sido una bendición, un regalo, lo reconozco, lo guardo, doy las gracias y sigo mi camino.

P.S.: Como ves tu angelito me vino como anillo al dedo :-)

LIRIO dijo...

Hermosa amiga, Bruja del Norte:

Tus palabras de empatía dan calor a mi corazón este domingo- gracias.

Qué alegría saber que mi trabajo llega a alguien. Ya ves, a veces me brota un lado algo cursi, pero también este aspecto forma parte de mi. Pronto terminaré con la presentación de esta pequeña Serie de ángeles barrocos.

Entretanto, un cariñoso saludo cósmico y pleno de bendiciones doradas.

Elizabeth dijo...

Felicidades mujer de luz. Salud y bienandanzas cubran tu caminar ahora y siempre.

TQM!!!!