sábado, 11 de junio de 2011

Un Descanso

"Inmersa en la Tarde"/ Pastel s/papel/ 60 x 50 cm

Para todo hay momentos en la vida, como dice aquél famoso Salmo... Hay un tiempo para construir y un tiempo para derribar; un tiempo para sembrar y otro para cosechar; un tiempo para llorar y otro para reír... un tiempo para crear y otro para descansar.

¿En qué consiste en descanso? Lo primero que nos viene a la mente es el "no hacer nada", como solemos decir. Y sí, es cierto: una tarde mirando el paisaje o el jardín, el horizonte del mar o la superficie de un tranquilo lago, sentados en una hamaca y entregados al relajamiento dejando volar libremente los pensamientos, nos despeja el cuerpo y la mente.

Pero también hay otras cosas que dan la misma sensación de descanso, aunque se esté activo y trabajando. Simplemente, el introducir cambios en nuestras rutinas, o al menos variar la frecuencia o el
tempo de los quehaceres: dejarse hacer un masaje, escuchar por un rato otra música que la acostumbrada, visitar a otras gentes que no son las de siempre. En fin, el quedarse un tiempo en silencio, el comer alimentos diferentes o leer un nuevo tipo de libros. En pocas palabras, cambiar de aires y ocupar el tiempo en actividades distintas.

La reciente descompostura de mi PC me alejó por una temporada de estos reinos cibernéticos, y lo lamenté porque me he alejado de ustedes -mis buenos amigos virtuales-de algún modo. Pero por otra parte, ese "cambio de aires" creo que me ha renovado y refrescado. Además, ha coincidido con la ola de calor que hemos sufrido en México en estos últimos meses, cosa que de por sí me afecta mucho (cada vez más) y me deja como planchada... incapacitándome para crear. Estamos todos por acá esperando con ansiedad las primeras lluvias, pues las altas temperaturas y la sequía nos tienen casi atenazados. ¡Ojalá llueva pronto! Así, las plantas podrán crecer, los riachuelos correr y la creatividad fluir, llenándonos de entusiasmo.

Un saludo grande para quienes lleguen a leer este pequeño post. Aunque he estado ocupada en otros frentes, no los olvido nunca.

(Por cierto, ya no está lejos el principio del verano, temporada que en que es común descansar. ¿Piensan salir de viaje a alguna parte lejana, o quedarse en casa?)

6 comentarios:

Antonio H. Martín dijo...

¡Bienvenida, amiga Liz!

Estuvo bien tu descanso forzoso, pero espero que ya estés de nuevo con tu máquina funcionando (me refiero a Lady Vaio).
Lo del calor lo entiendo perfectamente. No lo soporto. Espero que vengan pronto esas deseadas lluvias. Aquí, donde vivo, está lloviendo mucho últimamente, lo cual, por otra parte, es habitual en este verde norte.
Gracias por ese cuadro que invita al descanso, pero, repito, ya está bien de descansar. La pintura, tu arte, te espera impaciente. Y nosotros también.

Un gran abrazo, Liz, desde este árbol azul, mojado por las nubes.

cristal00k dijo...

Vaya, pues está la cosa de percances con las máquinas... también yo ando a lo contra con mi PC... A uno de mis yorshires, le ha parecido ideal para "marcar su territorio..." enfin! habrá que subsanar el tema cuanto antes.
Bueno, tu descanso Liz. Invita a la pereza con holgura y respira la sensualidad abandonada del sueño sin prisa.
Un placer verte de nuevo en marcha, amiga.
Un beso.

LIRIO dijo...

Gracias, amigo del árbol azul, por tu cálido saludo.
Sí: ya ando nuevamente navegando por estos mares. Las dificultades tecnológicas me mantuvieron lejos por un tiempo, y descansé en ciertos frentes -en otros, para nada!-. Un gusto volver a dialogar con tu fina personalidad.
Un beso renovado para ti

LIRIO dijo...

Gracias, Cristalook. Ya ves, por una cosa o por otra se puede uno arriesgar a quedar aislado del Internet y, con ello, del mundo. Pero por fortuna se pueden superar los obstáculos, aunque sea poco a poco.
Me hace feliz leerte y agradezco tu tiempo y tu paso.
Espero que el verano que se acerca te permita descansar como te mereces, bien acompañada sin duda.
Un beso, amiga!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Nada es casual, tal vez necesitabas esa "desconexión", para conectar con otros lugares y gentes y que fluyera la creatividad de otro modo. Yo también anduve muy desconectada, en mi caso el apuntarme a demasiadas cosas creyendo que podré con todo y después el todo pudiendo conmigo... :-))) Me encanta el dibujo de la pereza, más que nada porque te quedó bien sensual y sexual, pero ¿quién dijo que la pereza no pudiera serlo?

LIRIO dijo...

Hola, Malvada Brujilla Norteña...
Buenos comentarios los tuyos, como siempre lo son.
Tienes visión, como las magas. Efectivamente, ha habido otros asuntos que han atrapado mi atención, dejándome casi sin tiempo para mi vida cibernética. Y por cierto, esto ha sido muy refrescante y rico para mi, obligándome a centrar mi atención en cuestiones de la "vida real". Este retiro temporal de Internet me da cierta distancia justa y necesaria para regresar con más bríos a mi acostumbrada creatividad.
Por supuesto que las dificultades logísticas no han ayudado tampoco a mi antigua asiduidad en estos campos virtuales: por un lado, dos meses sin computadora y, por otro, la descompostura de mi cámara digital (¡no sabes qué disgusto me ha dado!!), que no me ha permitido fotografiar mis recientes trabajos.

Ojalá que los duendes y las hadas me ayuden en este rubro... pero lo más importante, creo, es no perder el contacto con ustedes, mis almas afines tan queridas.
Besos desde la distancia, y feliz pereza en este verano luminoso.