domingo, 20 de febrero de 2011

"Igual que una mar en calma, igual que un golpe de mar"

"Las Lunas de este Sueño"/ Pastel/ 80 x 70 cm

Hay veces en que uno se siente totalmente fundido con otro ser: cuando se está enamorado. Y en esas circunstancias fuera del tiempo, se puede uno llegar a sentir uno con la naturaleza entera.
Este cuadro tan surrealista e inexplicable me fue inspirado en un momento así, con la fuerza y la calma del mar simultáneamente. ¿Se trata de otro umbral? Para mi, está claro que así es.


Tú pones en contacto
-a través de mi, de la dichosa de mi-
a la noche con el día,
al aire con la ola y la palmera,
al fuego con el agua,
al césped con la arena,
la perla con la estrella...
eres caricia constante
igual que una mar en calma,
¡igual que un golpe de mar! *

*Este último par de versos está tomado de una canción de José José, misma que presento a continuación. ¿No gustan escucharla conmigo?



(Mi pequeño homenaje al mes de la amistad y el amor)

6 comentarios:

Rayuela dijo...

dos lunas
mil reflejos
de amor
y de amistad


bella pintura, extraña y bella-

mil besos*

LIRIO dijo...

Sí, Rayuelita: es una pintura realmente extraña. Yo misma me asombré al hacerla, pero así fue mi inspiración. Fue sin duda una visión "surrealista", y asi mismo la pinté.
Qué bueno que te gustara, a pesar de su rareza... El amor es extraño, ¿verdad?
Un beso

Malvada Bruja del Norte dijo...

Dos lunas de intuición, de imaginación de sueños, de locura. Espirales, conchas, agua de mar. Emoción, sentimientos en movimiento, en una palabra: AMOR.

LIRIO dijo...

Qué bien nos entendemos, Brujilla.
Estamos ante una especie de arquetipos junguianos, me parece... no lo sé. Pero el caso es que me surgieron las imágenes espontáneamente, y no atendí ni a la lógica ni a la razón; sólo intentaba expresar sensaciones.
Un abrazo, en este Mes de la Amistad y el Amor, que está por terminar.

Eli dijo...

Varios símbolos flotan en el agua, deletreando olas que a solas (escalan/cabalgan). Solo en el alma, Dios aprehende otra mirada. Y peregrina retrata, los colores que soñaba. TQM.

LIRIO dijo...

Así es, Eli: por ahí flotan varios símbolos, que tu sensibilidad percibió. Están el agua, el aire, las estrellas y la(s) luna(s), el fuego, la tierra y el caracol. ¿Ves alguno más?
Es la unión de todo, y yo entre todo.
Mil besos