sábado, 9 de mayo de 2009

La Siesta

"Alas de Mariposa"/ Pastel sobre papel murillo/ 55 x 78 cm

Los sonidos y ecos se seguían escuchando todo el tiempo, con mayor o menor intensidad. Pero en un momento dado, llegó a un paraje en donde no se oía nada: imperaba un silencio casi total.

Y entonces, sobre unos frescos helechos que estaban precisamente a la altura de sus ojos, vió a una primorosa hada. No medía más de 30 cms, y estaba plácidamente dormida.

20 comentarios:

mardelibertad dijo...

Un cuento de dulces sueños
del hada que esta
Saludos

Ico dijo...

Precioso ... me alegro que sigas creyendo aún en las hadas y sobre todo que las veas.. ese cuerpo sinuoso y ese rostro plácido no puede ser sino el de un hada...besos

silvia zappia dijo...

Ay Liz! Creo que es una de mis mariposas! Se ha volado de mi patio de infancia para dormir en esos bellos y frescos helechos!Y se despertará con el paso del caminante?

Bello, bellísimo! Mi alma se deleita con cada uno de tus trazos y colores.

Mil besos!

El tuareg dijo...

Es un lienzo precioso, pero déjame que te cuente lo que inconscientemente pintaste o yo intuyo que lo hiciste........... caminando por el bosque de la vida, con sus amarguras, decpciones y alegrias, hartos ya de muchas cosas, de pronto encontramos algo o alguien, no gran cosa o si, pero para nosotros es nuestra gran hada la que nos ha tocado con su varita mágica el corazón y ........entonces con ella o él sentimos que acariciar no es poseer,es formar parte de algo.
Y por eso nos sale lo idilico que todos llevamos: el no poseer, no coartar, adelantarte a tu debilidad, a tus defectos, para no herir, decir amor mio tengo estos fallos, no dejes que vayan a más, nunca discutir contra el otro, sino con algunas cosas que dice el otro, y luego un dulce beso, mirándose a los ojos y no ver el rencor.
Todo eso para mi es tu lienzo. Creo que es mucho. Pero a lo mejor veo lo que quiero ver, eso es el arte, ver con el corazón.
Un beso mujer.
Un tuareg que acaricia a sus halcones con infinito amor.

LIRIO dijo...

Gracias, Mar de Libertad.
Por venir y por dejarte sentir cosas bellas.

Un beso.

LIRIO dijo...

Mi buena Ico:

No sé si creo en ellas,... de alguna manera sí, aunque no sé qué aspecto tengan. Pero pintarlas ayuda a imaginarlas (¿o no será al revés?).
Las alas que le puse son de la mariposa Monarca, que tiene en México un santuario muy importante. Vienen en vuelo desde Canadá.
Gracias por tu comentario, amiga .
Un abrazo.

LIRIO dijo...

Hola, Rayuela
Bien pudiera ser como dices, que una de tus mariposas hubiera venido volando desde Mar del Plata hasta Tepoztlán. ¿Por qué no? Si son capaces de emprender un vuelo desde Canadá, también lo pueden hacer desd Argentina!
El caso es que son emisarias de amistad, y supongo que les gustará revolotear por algún cuento también.

No, no creo que el Peregrino la despierte. Él sabe ser delicado y respetuoso. Simplemente se queda admirándola y disfrutando de esta magia, por un rato.

Y yo, te mando también un beso, amiga.
Hasta pronto

LIRIO dijo...

Querido tuareg:

Estoy completamente de acuerdo contigo. La vida se encarga de administrarnos muchas cosas pesadas, duras, momentos difíciles de pérdidas o desencuentros, enfermedades... en fin, sinsabores de todo género. Es ahí donde optamos por abrir la puerta a la imaginación, no para escapar, pero sí para aliviar el cansancio y hacer más llevadera la vida.

Tanto tú como yo sabemos que vivir sin ilusiones sería vegetar.

Sí, y6o creo que por eso pinto hadas, que por eso pinto básicamente: para plantear la posible existencia de otras realidades.

Sigue acariciando tu halcón, sigue en tu propia búsqueda, pero por favor regresa aqui de vez en cuando para mirar juntos otros umbrales.

Un beso que vuela como una mariposa dorada.

Isis de la Noche dijo...

Guao!!! Hermoso... hermoso!!!

Un instante de paz y quietud, es este cuadro tuyo...

Una bella hada en forma de mariposa... ¿con qué soñará???

Tal vez no sueña... solo duerme para viajar en sus sueños hacia los tuyos, y contarte de este instante, para que tú lo pintes...

Miro tu cuadro y siento.. la paz de encontrar un oasis, un instante de silencio, un momento de quietud.. para reponer fuerzas, para recibir señales, para viajar en sueños hacia quien amamos y está lejos...

Y después.. seguir caminando.. (o volando, claro ;)

besos!! mi querida amiga.... hada de colores... que dibuja su alma sobre el lienzo ;)

Descalza dijo...

Amiga, nada mejor que el silencio en contacto con la naturaleza, el perdernos un poco de los demás para encontrar un rinconcito donde soñar con hadas.Nos llevan a ensoñar tus pinturas, hermoso Liz.

Un abrazo adormilado ')

LIRIO dijo...

Isis:

Creo que no tengo nada que añadir, pues lo has dicho todo. Todo lo que pensé al pintarla: que hace falta un tiempo para descansar y desconectarse del trajín cotidiano/ que es bello y necesario soñar...

Yo tampoco sé qué soñarán las hadas, es una buena pregunta. Me gustaría pensar que sueñan con las cosas que nos hacen bien, que nos dan ilusión y paz interna. Y que una vez que ellas lo han soñado, pasan a formar parte de nuestros propios sueños. ¿Podría ser?

Pero lo que me sorprendió mucho de tu comentario fue que dijeras que nos ayudan a soñar con quien amamos y está lejos. Eso sí que no se me había ocurrido, ¡y me encanta!
(Sólo me queda una duda: ¿lo sabrán recibir ellos?...)

Bueno, lo importante, a fin de cuentas, es ensoñar en todo ello y compartirlo con nuestras almas afines, como lo es nuestro caso.
Un beso, amiga.

LIRIO dijo...

Azul, querida amiga:

Asi es, el silencio es necesario y entrañable.
Hace falta a veces apartarse del bullicio y de los demás para centrarse en sí misma, replegarse y "cargar las pilas" para volver al curso de la corriente de nuestra vida.

Gracias, muchas gracias por acompañarme en este sendero. Y recibe un abrazo desde mi "selva" imaginaria.

cristal00k dijo...

Tienes buen ojo para la anatomía y la proporción Lirio. Es excelente tu hada.
Un abrazo.

LIRIO dijo...

Gracias, Cristalook.

Es un honor para mi leer tu comentario. Efectivamente, la correcta representación anatómica de los cuerpos ha sido siempre importante para mi, asi que me da gusto que lo sepas apreciar, amiga.

Muchos saludos, que vuelan con alas de mariposa hasta donde tú te encuentras.

Anónimo dijo...

Mientras las hadas duerman, nosotras seguiremos soñando. Un beso mágico.

LIRIO dijo...

Gracias, "Anónimo"

No sé si nos hemos conocido... pero seas bienvenid@ a este rinconcito del Laberinto Cibernético.

Un beso a ti también

Elizabeth dijo...

Mientras las hadas dormitan, sus sueños nos acarician.

Tus obras emocionan, tienen vida propia, cierta luz que nos transporta, hasta galaxias remotas, allí do el alma reposa, sumergida entre las sombras y descubro al contemplarlas, un rostro que nos convoca.

Besos...

LIRIO dijo...

Poiésis:

Escribes bellísimo, y es un gozo leer tu comentario. Me siento halagada de que esta pequeña hada mía inspirase tales imágenes poéticas.

Espero que sea así: que mientras las hadas dormiten, sus sueños nos acaricien.

Un beso

LeeTamargo dijo...

...Pintaste una atractiva siesta, amiga Liz, no me extraña que incite a hacer un alto en el camino. Aprovecho para saludarte...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

LIRIO dijo...

Lee:
A veces, realmente es inaplazable una siesta. Y qué mejor que en un agradable claro de un bosque, entre helechos...

Un abrazo