martes, 3 de agosto de 2010

Sembré Nubes y... ¡Coseché!






QUERID@S AMIG@S, COMPAÑEROS DE "TERTULIA".

Llevo muchos, muchos años sembrando nubes en forma de fantasías y sueños hechas imagen y hechas letra.

Y ahora -¡precisamente coincidiendo con la Visita # 1000 de este blog UMBRALES!- la Vida me ha premiado con este bello E-Book, concebido y realizado por Natalia Gaete,de Chile, Creadora de la Red LetrasKiltras.

Quiero compartirlo con ustedes en este momento de felicidad que me embarga. Siento que en él cuajan mis esfuerzos y trabajos de toda una vida, pues entre ellos hay cuadros que tienen más de 20 años... Casi todos los conocen ya, mas ahora quisiera que los vieran en este nuevo atuendo, conformando todo un libro virtual fabuloso.
Verán que las obras van acompañadas de Comentarios, en donde, posiblemente, encontrarán sus propios nombres... La selección de los cuadros y comentarios corrió totalmente a cargo de la talentosa Nat, al igual que el diseño del E-Book Digital.

Agradezco también a mi gran amigo Alejo Urdaneta, de Venezuela, por la excelente Semblanza que me hizo el regalo de escribir para este Libro.

Espero sinceramente que lo disfruten.

Cliqueen sobre la imagen del Cuadro de la Portada, y una vez abierto, pueden ir abriendo las Páginas una a una, presionando la flechita que aparece en el extremo derecho. Y cuando estén ante cada Doble Página, pueden agrandar las imágenes poniendo el mouse sobre ellas.

¿Les puedo pedir otra cosita?
Que también pulsen sobre la flechita de "Play" en el recuadro de más abajo... Es la canción From Behind that Locked Door ("Detrás de esa Puerta Cerrada"), de mi adorado George Harrison. Así lo podrán mirar con música de fondo, la misma que yo elegía para este momento.















14 comentarios:

Antonio Martín Bardán dijo...

Pues sí, amiga Liz, sembraste nubes, muchas nubes, azules, verdes y violetas, y éstas son las que ahora nos regalan esta bendita lluvia, en forma de libro virtual.
¡Gracias!
Imagino lo emocionante que debe ser ver así tu obra, como en una exposición que resume muchos años de trabajo y de vida, de dedicación, de esfuerzo y de entrega a ese oasis llamado Arte.
Es una hermosa galería plena de intentos realizados, de sueños convertidos en pintura, que transmiten la magia con la que fueron hechos.

Un fuerte abrazo, desde el árbol azul de los encantados por la belleza del mundo, esa que sólo unos pocos saben ver y reflejar, como tú, amiga.

AHM

Alejo Urdaneta dijo...

Nuestra amada amiga Liz Hentschel mi hizo el honor de solicitar mi colaboración como prologuista de este hermoso libro digital Fue como renovar el gozo sentido cuando comentaba cada obra publicada en Umbrales, y además la ocasión de entrar en aspectos de su vida tan rica en experiencias artísticas y humanas en general.
Liz es artista completa, y lo es también porque su obra tiene como centro al hombre como individuo y ente social.
Celebro la aparición de esta obra producida por Nat Gaete. Estoy seguro de que llegará a muchas personas que sentirán la brisa de sus paisajes, la sencillez del hombre del campo, y vibrarán de emoción ante los símbolos que expone en sus pinturas.
Un beso enorme para Liz, y felicitaciones por su obra.
Alejo Urdaneta

LIRIO dijo...

Queridísimo Antonio, "Hado Padrino" que me instó a incursionar en este mundo blogguero y abrir las puertas de mis Umbrales:

Me pregunto ahora: ¿qué tal si no te hubiera hecho caso, Amigo del Árbol Azul y la Luz de la Luna? Me habría perdido de un cúmulo (=cumulus nimbus) de experiencias, alegría s y emociones preciosas, tanto artísticas como de enriquecimiento personal por las amistades especiales, como la tuya...

GRACIAS por tu comentario, por tu presencia y estancia entre mis firmamentos.

Una vez más, doy gracias a todas las instancias superiores por haberme topado contigo, hace ya tiempo, en el cyberespacio; la Amistad que ha florecido entre nosotros es entrañable, aunque no nos conozcamos personalmente.

Un beso entre nubes de felicidad.

LIRIO dijo...

ALEJO:

Quiero aprovechar este espacio para VOLVERTE A AGRADECER, desde el fondo de mi corazón, tu generosidad al redactar esta Semblanza tan fina y profesional. Eres un gran escritor-poeta-ensayista-lingüista y abogado, que se debe pasar la vida ocupadísimo en sus diversos quehaceres, y sin embargo fuiste capaz de dedicar tu valioso tiempo para investigar mi biografía y mi personalidad artística, logrando realizar una semblanza de mis deambulares plena de amenidad y con muchos niveles de simbolismos.

GRACIAS, Amigo y Compañero Kiltrense, por todo: tu cariño, tu paciencia, tu nobleza.

Recibe una constelación de besos y abrazos, para celebrar juntos este gran logro, de la mano de Nat...

isis de la noche dijo...

¡¡QUERIDA AMIGA!!

He mirado el libro y me he deleitado hasta el arrobamiento...

No puedo sino coincidir con todas las bellas palabras que han inspirado tus pinturas a quienes las han comentado y han elogiado el don maravilloso que tienes de pintar con el alma, de traducir tu alma a colores, de volcarte sobre el lienzo y dar a luz a tu universo interior..

Sabes muy bien que para mí tus cuadros siempre han sido ventanas al infinito, puertas hacia un universo mágico, pletórico de vida y color... Este cuadro no lo es menos y así representa para mí la unión del cielo con la tierra, del mundo mágico de la imaginación con el mundo real, la irrupción de lo divino en lo terreno, la sublimación del mundo, la eternización de un instante que solo los ojos del alma podrian captar..

Es eso lo que hace el artista ¿verdad? Es un puente.. Es un puente que une lo visible con lo invisible y que nos regala, como tú, la posibilidad de participar de sus visiones, de su universo interior. Siempre es una maravillosa experiencia perderse en tus imágenes que en cada detalle nos revelan microcosmos que de lejos se ven como una gran totalidad. Tal es la riqueza de tu pintura.

Bendito ese don que tienes y que ahora ha sido homenajeado en ete bello trabajo. Vi por primera vez algunas obras y otras ya las había visto pero la sensación de haber recibido un hermoso regalo es siempre emocionante para mí :) Eso son tus pinturas para mí cada vez que las veo.

Te felicito querida amiga por este sentido homenaje y espero que sigamos teniendo la dicha y el honor de asomarnos por los umbrales de tu imaginación, que son los de tu alma..

besos miles!!!!

silvia zappia dijo...

mi querida amiga Liz
sembraste nubes, cosechaste amor!
precioso regalo!
es un honor para mí tener la amistad de una mujer de tu calidad espiritual y artística.

mil besos*

LIRIO dijo...

Wow, Isis...
Me encanta todo lo que has dicho, y te lo agradezco, ya sabes cuánto.
Hay una muy buena conexión entre nuestros espíritus; eso siempre me ha quedado claro. Y me alegra en el alma compartir contigo este motivo de gozo.Siento que es como la culminación de algo muuuy largamente anhelado.

Un beso que va del Altiplano de México al corazón del Ecuador,

LIRIO dijo...

Rayu..., Rayo de Luz que refleja la Plata de tu Mar, que lleva el mismo nombre, Mar del Plata:

Tienes el don de la brevedad elocuente y contundente, Amiga.
Gracias mil por este Comentario, así como tus demás siempre puntuales intervenciones aquí, en mis Umbrales.

Un beso, y...

¿observaste que las nubes que describías esta mañana en tu blog En Zigurath eran casi de los mismos colores que las nubes de este Ángel Agricultor mío? ¡Eso es Magia!

Elizabeth dijo...

Felicidades ser divino, lienzo en el lienzo nuestro. Tu alma nos lleva de la mano, desde aquellos días eternos, hasta los que duran un pensamiento. Tengo tanto que decírte y lo resumiré en un te quiero. Sí Liz, eres una de las mayores recompensas que he experimentado en este mundo (o en los venideros). Eres para todo(a)s quienes que te conocemos, un premio. Me siento sumamente orgullosa de tí y agradecida del cielo, porque en tí me ha otorgado una amiga que rebasa al plano virtual, por derecho propio. Cada palabra y gesto tuyo, me han hecho mejor y por eso hoy te lo agradezco. El libro es un poco de todo cuánto has sembrado en nubes y (sueñ/derroter)os. Un fuerte abrazo, tocaya querida, cirenea del sentimiento...

LIRIO dijo...

Eli...
Alma hermosa, preclara y generosa.
Conjunción de emociones poéticas traducida en tus escritos a manera de gaviotas, de destellos de luz creadora.

Gracias por tu presencia aquí, especialmente HOY en que celebro con ustedes mi felicidad.
La persona que hizo la selección de poemas, obviamente no pudo pasarte por alto, e incluyó más de un comentario tuyo.

y, ¿cómo no iba a hacerlo? Si es que tus palabras traspasan cualquier barrera, tu excelsitud se pone de manifiesto en cada una de tus líneas.

¡Bendito cyberespacio, que nos ha puesto en contacto!

Besos en bandada hasta tu Viejo Zaguán.

Anónimo dijo...

Cuando contemplo la obra de Liz
me ocurre una de varias sensaciones,
mencionadas plurales porque varias
inequívocas confluyen evocadas
por esa experiencia pictórica y poética que ella sabe plasmar sin pretenderlo... Porque entre otras
cualidades la completa la humildad,
cualidad quizás extraña en artistas
tan completos. Pero al contemplar
el rumbo de su trazo, y el lago de
colores en que desemboca ispirado su talento... Viajo fugaz, cierro los ojos y ensueño, me tranporto a sus paisajes de emociones como visitante de las fantasías, ó... En la galería amplia de sus visiones pintadas, bailamos juntos,
su emoción expresada con la mía inspirada, en una fiesta privada, un ritmo nuevo mi voz en letras sobre la tonada de sus colores... Colage de la fluorescencia del sentir, compartir, paseo elucubrado, entre arte y ser. De esos paseos ha nacido poesía, amistad, cariño, respeto, admiración... De esa danza nuestro arte combinado enjuga hoy letras con las patitas marcadas del óleo de tu sentir... Tu amigo, CARLES GOVA, Guatemala. Agosto de 2010.

LIRIO dijo...

¡Caramba!

Es todo un HONOR recibirte aquí, Carles, mi Poeta de Cabecera...

En primer lugar, quiero darte la más cálida bienvenida a este rincón, tan especial para mi. Tú has estado presente desde que abrí estos UMBRALES, pues al calce de mi Autorretrato del Espejo ("Reflexiones", situado en la Barra Derecha de la Página, aparece tu maravilloso Poema . Pero no es sino hasta hoy, día dichoso por demás, que has venido a visitarnos en toda forma.

Me has hecho feliz con tu amplio y polifascético Comentario, como siempre lo haces. Y es que tus palabras tienen para mi una magia única. No en vano te has inspirado para tantos poemas en mis obras. Me puse a contarlos, y no di crédito: ¡Pasan ya de 30!

De modo que sacaré una alfombra roja virtual y la colocaré aquí, para que pases. Era imprescindible para mi contar con tu querida presencia en esta ocasión, ya que la publicación de este E-Book representa algo muy importante, pero que muuuy importante, para mi.
No sé si podrás volver en un futuro, pero por ahora me has colamdo de alegría, Trovador de Metáforas de Ensueño.

Recibe una parvada de besos, que surcan el aire desde mi Valle hasta tu Guatemala linda.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

LIZ:
Si dentro de LetrasKiltras conocí a personas excepcionales, una de ellas has sido tú. Por eso he tratado de mantener la amistad contigo aún en estos días que he estado fuera de la red social. Te felicito por el e-book, está excelente.

Te mando un gran abrazo amiga mía, y espero que sigas cosechando nubes, cosechando sueños de azúcar y siempre te acompañe el éxito.

Lazos fuertes.

LIRIO dijo...

Muchas gracias, amigo Ronald.
Me endulzas el domingo con tus palabras.
¡Que seas feliz!

Hasta pronto, y un beso