
"Imagine"/ Técnica Mixta, con estofado en oro y plata/50 x 90 cm
Ya estoy, ahora sí, muy cerca de mi fecha de presentación.
He estado trabajando tanto y tan intensamente, que me he visto obligada a reducir mi actividad en este medio blogguero -como estoy segura han observado. Me entregué casi enteramente a crear y generar gran parte de las pinturas que expondré. Casi siempre me sucede igual: conforme se acerca el término de tiempo, me pongo más inspirada y saco de mi interior cosas insospechadas.
Hoy ha sido un día muy especial.
Además de celebrarse el día de San Miguel Arcángel, hoy puse la ÚLTIMA pincelada sobre este grupo de mis cuadros. A partir de este día, estaré dedicándome a trabajar en otros frentes: terminar de enmarcar, hacer la selección final de obra, rotular y repartir invitaciones, pensar en el embalaje y traslado de los cuadros (¡serán más de 50!), encargarme de preparar el servicio de vinos para la Inauguración, etc...
Este es el penúltimo de los cuadros que terminé, y quise traerles acá las primicias para que lo vieran, antes de presentarse al público.
Es muy interesante el modo cómo surgió: primeramente me vino a la cabeza el título, y de ahí brotó todo lo demás. Por supuesto, lo realicé con la canción de John Lennon en mente, trasladando la idea a una mujer que cierra sus ojos y empieza a "viajar" con la mente a reinos cósmicos. No es, pues, un mundo real el que vislumbra, sino que deja volar su espíritu en total libertad a través del Universo. Y, ¿por qué no iba a ver dos lunas, una de plata y otra de oro, reflejándose en un mar imaginario cuyas olas llegan a acariciar su costado? Todo es posible, justamente, con la imaginación...
Puede incluso vislumbrar nebulosas remotísimas, estrellas lejanas y constelaciones enteras, mientras se siente flotar en este espacio irreal.
Pongo en marcha mi propia fantasía, e "imagino" que la Exposición ya está colgada, que ya pasó la presión que me persigue y que todo va a fluir bien.
Les dejo aquí esta imagen, como símbolo de que los ensueños bien pueden anteceder a los hechos. ¿No lo dijo ya Oscar Wilde? "No sabemos si es que el Arte imita a la Vida, o al contrario, es la Vida la que imita al Arte".