"El Toro"/ Óleo sobre Lienzo/ 120 x 80 cm
Hoy se celebran dos cosas: por un lado, es el Día de la Tierra. Hay que recordar que es nuestro hogar, homenajearla y cuidarla. No olvidemos que, aunque sea un granito de arena, algo podemos hacer para no agravar las cosas. Hagamos lo que está en nuestras manos...
En segundo lugar, comienza un nuevo Signo del Zodiaco: TAURO. Es mi signo, y por eso lo quiero.
Ya estuvo de vacaciones nuestro peregrino, ya descansó, se apartó del mundanal ruido, meditó y emprendió el camino de regreso, volviendo a sus Umbrales.
También pintó, pintó bastante; no es fácil estar en reposo total sin hacer nada. Eso tenemos en común, él y yo: pintamos porque es nuestra vida, nuestra expresión de las emociones profundas, de creencias, de convicciones, de anhelos.
Según dicen, Tauro es un signo de "tierra", afianzado en la realidad... lo cierto es que yo, a pesar de tener mis pies en la arena, como este toro, siento que con mi fantasía vuelo a otras realidades. Como él, que proyecta sus cuernos cerca de la luna y las estrellas (si pueden agrandar la imagen con un click sobre ella, podrán ver la constelación de Tauro en su cielo), yo viajo a otros tiempos y lugares continuamente, con mi imaginación y mis sueños, y aqui los voy trayendo, en forma de trazos de pintura y letras.
También se dice que los Tauro somos apegados a las tradiciones, aferrados a nuestras cosas. Se dice que somos nobles y fieles y, ante todo, amantes de la Belleza, porque nos rige Venus... Venus-Afrodita, diosa de la sensualidad y el amor.
No sé qué tan ciertas sean las cuestiones astrológicas, pero yo vivo feliz con mi Signo, me identifico con él y siento que sí soy leal a mis principios y admiro lo bello en todas sus formas.
Es un gusto regresar a este Rincón. Aqui me tienen de nuevo, encantada de compartir con ustedes.
12 comentarios:
Un gusto tenerte de vuelta, Tauro de Tierra, Lirio del Aire, Liz angelical*
mil besos*
(y de qué día es tu Tauro?)
Tauro rumia lluvia ausente, conservando la adyacente, es fuerte por ser paciente y por ser paciente es fuente. Siempre embisten al día viernes, con sus azules y verdes, verdad y belleza defienden, por ser los genes terrestres.
Feliz Cumple Liz celeste...
El cuadro es impresionante. El toro, sencillamente imponente.
En fin , amiga, me alegro de tenerte de vuelta con tus umbrales de luz.
Un abrazo y buen fin de semana.
Rayuelita linda,
Saltadora de momentos y realidades literarias y lúdicas:
Gracias por esa cálida bienvenida, Amiga. Haces que me sienta bien de haber regresado a estos espacios cibernéticos y emocionales.
Besos plateados
(¿de qué día? Pues del 26, mu friend... muy pronto!)
Eli:
Qué bonito verso!!!
Es todo un regalo, especialmente si sabemos que has estado delicada de salud.
Gracias, Corazón, por acompañarme en mi retorno.
Un beso y
cuídate mucho por favor.
Mi buena Anabel:
Gracias, gracias por tu paso.
Un abrazo muy especial. Poeta, en este Día de San Jordi. Supongo te habrán regalado muchas rosas, ¿no?
Te sigo, en tu Tiempo de Luz y Sombra, pues me encanta tu verbo.
Qué bueno que tú también vengas a mis Umbrales, que se vuelven a abrir después de un tiempo de recogimiento.
Hola, dama Liz H.Tauro.
Gracias por volver a esta tu casa.
¿Qué decir de ese toro negro plateado de luna?... ¿y de ese cielo y ese mar...? Me quedo sin palabras.
Lo de "impresionante" ya lo ha dicho Anabel, así que sólo puedo añadir que es... mágico, como esta Tierra madre que todo lo sustenta, todo lo abraza y todo lo besa.
Sigue pintando, amiga, sigue pintando siempre, porque es la expresión de tu ser, y nosotros somos los agradecidos espectadores de tu arte.
Y tu arte eres tú, un fabuloso regalo que nos ha hecho esta red de puentes y estrellas, de ondas, jardines y lunas.
Un abrazo, pintora de sueños.
Gracias por tu presencia, Antonio, y por tus palabras de aliento.
Aqui me tienes, dispuesta a "tomar al toro por los cuernos", mientras me dure la inspiración que me mueve.
Un gran beso de domingo para ti, hasta la tierra del Oso y el Madroño.
Perdona mi confusión acerca del Blog Umbrales. Ya lo había visto muchas veces y había comentado tus obras publicadas aquí.
Quizás la confusión se debe a que la obra El toro la había visto y comentado antes, y al abrir estos umbrales la veía de nuevo pensando que era la misma página.
Besos.
Alejo
Es cierto, Alejo, ya lo habías comentado en otro lado, y muy bellamente, por cierto.
Me permito traer hasta aquí las palabras que me dejaste al calce de mi Toro, hace unos meses, y reitero mi agradecimiento por ello:
"España nos trajo a América (y sobre todo a México) el símbolo de la fuerza representada en el toro. El mapa de Iberia es como la piel seca de un toro, como un tambor de guerra.
Desde la época ibérica, el toro se posesiona de la tierra, y vemos a la bestia sagrada en la representación celta de los Toros Guardianes de Guisando. Picasso lo pintó en Guernica, y el animal fue símbolo de lucha y resistencia. Creta lo legó a España y ha sido representación de los mitos atenienses.
Hoy en México los toros están a orillas del mar en la noche de luna llena, y el bufido de rebeldía se confunde con el batir del oleaje.
En el taller soñaste el poema y te batiste en la arena con el negror del lomo del toro, con el baño de plata lunar.
Bello óleo y significativo poema para hablar de la unión hispanoamericana.
Un beso. Alejo."
Hermoso blog LIrio. Es grato volver a ver tus pinturas (algunas vi en LK), y tu escritura es directa y sincera. Un placer leerte.
Coincido con tu comentario Lirio.
Conozco alguien de Tauro que tiene exactamente las cualidades que mencionas.
Un gusto leerte y disfrutar de tus pinturas.
Publicar un comentario