domingo, 3 de enero de 2010
La Tornafiesta
"Tornafiesta"/ Pastel sobre Cartulina/ 1m x 80
...Así ha quedado la mesa después de la fiesta:
Hemos bebido, reído, cantado.
Hemos comido maravillosa y abundantemente. Hemos abrazado amigos y familiares queridos. Niños, ancianos, coetáneos y adolescentes nos han brindado su abrazo, y nosotros hemos hecho lo mismo, con nuestras palabras, nuestros actos, nuestros regalos y esmeros...
Fue inolvidable la Fiesta, con su animación, sus luces y su música.
Pero ha llegado el momento de recogerse un poco, concentrarse en silencio y cerrar los ojos, para buscar y encontrar nuestros propósitos y proyectos del año.
Y así, más adelante, poder trabajar en su realización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Pues sí... después de esa explosión de color de tu vivero, en este tema se percibe ese recogimiento que citas... Un poco de serenidad silvestre para el ánimo de este principio de año. Incluso en ese fondo impreciso un reflejo de lo desconocido que viene. De nuevo felicidades pintora de sueños.
Y otro montón de besos.
ahora llegó la serenidad,
sigamos el camino, Peregrina,pintora de sueños.
mil besos!*
Buena imagen la de tu pintura sugiriendo paz y tranquilidad... eso tan necesario después de los festejos alocados.
Te deseo, Liz, todo lo mejor para este año recien comenzado y por supuesto que nos sigas reglando los ojos con estas pinturas tuyas tan maravillosas.
Un beso y un abrazo.
Cristal:
Me regalas el primer Comentario del año en mi blog, y me encanta. Gracias.
Es acertado eso que pones de la "serenidad silvestre", ¿sabes? Veo que percibiste mi intención de retratar así la escena: una mesa colocada en un jardín un tanto rústico, en el momento en que ya se fue la gente y dejó la estela de su animación; el mantel, algo arrugado, el centro de mesa desplazado de su lugar original y algunos restos de migajas disperos por ahí.
Pero lo mejor e cuando dices que hay en ese fondo impreciso un reflejo de lo desconocido que viene. Es una sugerencia que no se me había ocurrido a mi, pero que es perfecta.
Felicidades, y que sea un año lleno de satisfacciones.
¡Rayuela!
Espléndida, como siempre, en tu brevedad. Dices muchísimo en pocas palabras, que te agradezco emocionada.
Sigamos, pues, ese camino, amiga.
Que lo encuentres sembrado de puras cosas bellas, es mi deseo.
Y te mando un beso, también
Luisa:
Buen augurio me parece comenzar el año con eas lindas palabras que me dedicas.
Yo te deseo a ti que sea un año colmado de poesía, de creatividad y prosperidad.
Seguiremos en esporádico y fértil contacto.
Un abrazo
Las flores sobre la mesa, nos sacían de su inocencia, del tronco la mesa queda, raíces que nos completan. Las flores son las lumbreras, que encienden blanda caverna, sueños en la maceta, enhebrando una escalera, las sombrasdejan de serlo, matízadas por tu estela...
2, 010 besos recien nacidos!!!
Me encantan las sombras de la pared, porque parecen escenas de danza...y los pliegues del mantel, personas que están ahí aunque no se vean.
Y sí, las ilusiones renovadas en ese centro florar. Recogimiento, focalización, visualización, y al tajo :-)))
Gracias, Poi-eli-z..., por esos 2010 besos y por la belleza de tus letras.
Deseo, por supuesto, siempre lo mejor para ti y los tuyos, y que nuestra comunicación contin´`ue en este nuevo ciclo.
Un enorme abrazo
Hermosas palabras, Bruja.
Que el Año Nuevo te depare TODO lo que anhelas y necesitas.
Besos
Hola, Liz.
Este año no he celebrado ninguna fiesta, pero recuerdo otras anteriores, y es curioso que, después de las risas y las luces de colores, lo que más me ha impresionado siempre es ese tranquilo vacío, ese silencio que queda, después... Cuando la fiesta que brillaba hace tan sólo unos momentos desaparece como por encanto, como una burbuja de jabón que se rompe. Y te queda un poco la sensación de irrealidad, como si lo vivido anteriormente hubiera sido sólo un alegre sueño.
A pesar de eso, y aunque llegue un poco tarde, te deseo un muy Feliz Año Nuevo, amiga Liz.
Un abrazo.
Pues qué bueno, Antonio, que compartamos ese gusto por el "Vacío", o lo que queda cuando se revienta la burbuja... justamente a eso me refería con este cuadro, con esta entrada.
365 besos para ti
No todo en la naturaleza es simétrico. Un árbol se mos muestra torcido, quizás porque la sed lo inclina hacia la tierra muy distante del alto follaje. Todo tiene una explicación.
Lirio se refiere a una ación humana: la de alterar el orden de las cosas que tenemos a nuestra disposición. Festejaban y hubo la decisión de alterar el decorado de los objetos antes que la disposición del espíritu.
Y como nadie se impone a la voluntad, sabemos que Lirio quiso decirnos que debe haber un tiempo nuevo, y por algo hay que comenzar.
Dentro de un estilo de tonos oscuros, vemos la luz que nos espera.
Un beso, querida amiga.
Alejo.
Magnífica tu interpretación, Alejo.
Eres un gran pensador, que complementa con sus reflexiones mis trazos visuales. Y lo que más me emociona es constatar que sabes entender a fondo mis intenciones pictóricas.
Volvamos, pues, al trabajo y el esquema ordenado de nuestra rutina, una vez pasado el "huracán" que ha sido el mes de diciembre (...y sus secuelas en el presente enero).
Mil besos hasta Venezuela.
Y un pensamiento común para nuestros hermanos haitianos.
Publicar un comentario