martes, 28 de agosto de 2012

Los Pensamientos Perdidos...


"JARDÍN DE PENSAMIENTOS"

Mi colección de acuarelas recientes, antes de llevarse a enmarcar...


Ay, Amig@s querid@s:

Esta vida nos pone a veces una pruebas desconcertantes, ¡tan fuertes que nos dejan completamente sorprendidos e incapaces de replicar!

Lo que les voy a contar es un hecho verídico. Verdaderamente, parecería  ser a primera vista una narración de ficción, pero me sucedió a mí hace un par de días...

Tras siete meses de trabajo dedicado, delicado y arduo, llevé finalmente a enmarcar mi colección de acuarelas. Me corría cierta prisa, pues estoy comprometida a una exposición de mi obra para dentro de una semana y media.* ¡No se imaginan la felicidad que me entra a mí en esta etapa de mi trabajo, que es la de ya ver "cuajada" mi labor de meses o años!

Bueno, el caso fue que al ir a recogerlos a mi marquería de toda la vida, me encuentro con la siguiente noticia: que le habían entrado a robar al dueño del negocio, llevándose todas sus máquinas y herramientas.("¡Pobre hombre!, me dije, qué barbaridad"). Y a continuación, me informa que también se han robado mis cuadros!!!! 

Por fortuna, no se llevaron todos; me dejaron 7 (¡qué amables!). 
Otra cosa buena es que pude hacerles esta única fotografía, de todos los cuadros en conjunto.

¿Qué podía yo hacer? Mi reacción fue bastante serena, dentro de toda la desgracia. No sólo era su irreparable pérdida, sino que está en juego también mi compromiso con la institución en donde expondré próximamente. Pero lo tomé con filosofía, entendiéndolo como un ejercicio de desapego.
Al ver esta imagen, gozo y sufro a la vez, pues los recupero de una forma y los vuelvo a perder de inmediato. Me duele en un lugar muy cercano al corazón, pero al mismo tiempo me da un gran gozo verlos aquí reunidos.
Ya se los iré presentando uno a uno (de los que quedaron...). De momento, sólo les digo que se trata de estas bellas flores llamadas "pensamientos", y así los pinté con títulos e imágenes alusivos a esos fugaces pasajeros de nuestra mente: los pensamientos... Algunos de sus títulos particulares son: Pensamientos esbozados, pensamientos sombríos, laberinto de pensamientos, lluvia de pensamientos, pensamientos viajeros...un gran pensamiento, etc...

En el robo, también volaron por el éter estos cuatro estudios de flores...



Medían 50 x 40 cm...

He querido compartir con ustedes este  insólito episodio.
¿Cuándo se imaginaron que fuera posible que nos "robaran nuestros pensamientos"?