miércoles, 16 de mayo de 2012

Pensamientos

"Extraños Pensamientos"/ Pastelóleo sobre cartulina Cansson/ 60 x 40 cm

Quienes hayan seguido mi blog desde sus albores, tal vez recordarán este cuadro tan especial para mi.
Ahora lo vuelvo a publicar, porque está cobrando nueva actualidad: tras largos años de haberlo realizado, lo retomo como  generador de toda una nueva serie de obras relacionadas con él. 


Por  causa de problemas técnicos (descompostura de mi cámara fotográfica), se me ha complicado mucho el subir aquí mis cuadros recientes. Pero esto no quiere decir que haya dejado de pintar, ni de hacerme constantes reflexiones en torno a la vida y al arte. Estos  "pensamientos" que cruzan mi mente se han ido plasmando en imágenes, mismas que presentaré en una exposición próxima.


Pues bien, en tanto resuelvo el problema logístico, anoto aquí que se trata de una serie de obras derivadas de esta matriz que es Extraños Pensamientos. Todos los cuadros que he pintado de flores me agradan, pero este siempre ha tenido un influjo especialísimo sobre mí. De hecho, nunca me he podido desprender de él, y lo miro todos los días en mi pared. Me conduce a ver un universo diferente, un tanto surreal y muy vivo. Me intrigan esas nubes del fondo, lo mismo que la madera de la mesa sobre la que está posada la jarrita de talavera.... y esas flores, esos pensamientos tienen algo extraño  que invita a dejarse llevar. Y lo que me fascina es que el nombre de esta flor también signifique algo que está en el mundo mental: los pensamientos. Ideas e imágenes que recorren mi mente y mis manos resuelven en el lenguaje de las acuarelas, el temple, el óleo o las tintas chinas.


Ya iré publicando los nuevos poco a poco, pero al menos quiero darle su lugar al original, que es como la madre de los demás. Espero me acompañen en el trayecto.