jueves, 22 de septiembre de 2011

Mi Nueva Exposición de Pintura

Hé aquí el motivo por el que que estado tan ocupada últimamente.
Presento una nueva muestra pictórica, esta vez consistente en puros cuadros de ángeles (25 obras en total).

Siempre me da satisfacción llegar a un evento así, en el que cuajan los esfuerzos realizados.
Será inaugurada en un día propicio: el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vive México

"La Tierra de Zapata"/ Pastel / 71 x 48 cm


Todos los países tenemos problemas. En todas partes hay crisis, de toda índole: catástrofes naturales, problemas económicos, ecológicos, sociales, raciales; inconformidad, desigualdad, hambre, pobreza.

Todo ello es lamentable y nos llena de dolor. No lo olvidamos.


Pero hoy, 16 de sepetiembre, estamos celebrando en México el Aniversario # 201 de nuestra independencia. Y quiero elevar mi voz para hablar de esperanza, de luz, de abundancia.


Aunque no se vea ningún arco, ni puerta, ni dintel... considero este cuadro como otro umbral.

Pinté a un Zapata tranquilo, mirando al futuro desde una sementera fértil, en su natal Morelos. Si bien en un primer plano se percibe cierta aridez, con la tierra pedregosa y seca, también puede apreciarse un pequeño curso de agua, o sea, unapancle, y se vislumbra en el horizonte un cañaveral pródigo y un porvenir mejor. Como pueden ver, está tomándose un tequila (¿o será aguardiente de caña? No lo sé con certeza), y propongo brindar con él, para perseguir juntos ese sueño suyo de TIERRA Y LIBERTAD, de justicia, trabajo y bienestar; de paz y abundancia. No lo quise retratar con sus cananas y sus balas, sino en algún momento tranquilo y, si bien en su rostro hay cierta gravedad y preocupación, también hay serenidad y fé. ¡Ojalá se cumpla su sueño, para México y todos nuestros países hermanos!

¿Nos acompañan en este brindis?