jueves, 22 de abril de 2010

Cambios

"El Toro"/ Óleo sobre Lienzo/ 120 x 80 cm

Hoy se celebran dos cosas: por un lado, es el Día de la Tierra. Hay que recordar que es nuestro hogar, homenajearla y cuidarla. No olvidemos que, aunque sea un granito de arena, algo podemos hacer para no agravar las cosas. Hagamos lo que está en nuestras manos...

En segundo lugar, comienza un nuevo Signo del Zodiaco: TAURO. Es mi signo, y por eso lo quiero.

Ya estuvo de vacaciones nuestro peregrino, ya descansó, se apartó del mundanal ruido, meditó y emprendió el camino de regreso, volviendo a sus Umbrales.

También pintó, pintó bastante; no es fácil estar en reposo total sin hacer nada. Eso tenemos en común, él y yo: pintamos porque es nuestra vida, nuestra expresión de las emociones profundas, de creencias, de convicciones, de anhelos.

Según dicen, Tauro es un signo de "tierra", afianzado en la realidad... lo cierto es que yo, a pesar de tener mis pies en la arena, como este toro, siento que con mi fantasía vuelo a otras realidades. Como él, que proyecta sus cuernos cerca de la luna y las estrellas (si pueden agrandar la imagen con un click sobre ella, podrán ver la constelación de Tauro en su cielo), yo viajo a otros tiempos y lugares continuamente, con mi imaginación y mis sueños, y aqui los voy trayendo, en forma de trazos de pintura y letras.

También se dice que los Tauro somos apegados a las tradiciones, aferrados a nuestras cosas. Se dice que somos nobles y fieles y, ante todo, amantes de la Belleza, porque nos rige Venus... Venus-Afrodita, diosa de la sensualidad y el amor.

No sé qué tan ciertas sean las cuestiones astrológicas, pero yo vivo feliz con mi Signo, me identifico con él y siento que sí soy leal a mis principios y admiro lo bello en todas sus formas.

Es un gusto regresar a este Rincón. Aqui me tienen de nuevo, encantada de compartir con ustedes.