sábado, 27 de marzo de 2010

Descanso

"La playa de Ixtapa" (Apunte de Viaje)/ Acuarela sobre papel fabriano, 30 x 20 cms


Mientras terminaba de paladear su exquisita taza de café, se puso a evocar el mar: el mecer de las olas, el azul envolvente, el olor de sal y de algas...
Y le entraron unas ganas tremendas de tomarse un descanso, de salir un rato de este su entorno cotidiano e ir en busca de otros horizontes. Empacó sus cosas más imprescindibles, entre ellas su estuche de acuarelas y su Diario, por supuesto.

Y emprendió un pequeño viaje, buscando el descanso.
Al Mar Pacífico dirigió sus pasos.

Seguramente nuestro peregrino volverá renovado, con nuevas imágenes pintadas y nuevas reflexiones para compartir.

lunes, 15 de marzo de 2010

UMBRALES Cumple Un Año

"La Taza Florecida"/ Acuarela sobre Papel Fabriano/ 30 x 40 cm


La Peregrina-Viajera se toma en este momento su café matutino, en esa querida taza negra de todos los días. Disfruta el aroma, la temperatura y el sabor... pero este es un día especial: UMBRALES, esta Ventana que se abre a la pintura y la reflexión, cumple un año de haber nacido.
Su cotidiana taza parece haber florecido, y de entre los aromas y humos que despide la entrañable bebida, surge una orquídea de finos pétalos color carmín y vermellón.

Hace ya un año que emprendimos este viaje imaginario, entre calles, recodos, esquinas, bosques, cascadas y fantasías. Se cierra un ciclo que ha representado para su autora un esfuerzo y una satisfacción, gracias a ustedes, mis lector@s querid@s.

Me brota un haiku para celebrarlo:

Orquídeas rojas
Una taza florece:
¡es Primavera!

sábado, 6 de marzo de 2010

Ecos de Amor

"Mi George"/ Pastel sobre Papel/ 30 x 40 cm


Hace unos días, el 25 de febrero, habría sido el Cumpleaños de George Harrison.
En homenaje y recuerdo de tan grande artista y persona, dedico este post.

Peregrina sigo, andando aquí y allá, deteniéndome a momentos y reanudando el paso luego. Pero ande donde ande, esté como esté, periódicamente recalo en la maravillosa música de los Maestros. Y George, por supuesto, está entre los más destacados, desde mi humilde punto de vista.

Acaba de pasar ese tan nombrado Día del Amor y la Amistad, y por ello no está fuera de lugar recordar esta magnífica rola, en donde dos luminarias más acompañan a mi "gurú musical personal": el extraordinario Eric Clapton y Ringo Starr en la batería.
Es una composición aparentemente simple, pero la cuento entre las obras maestras del rock. Está incluida en el inolvidable álbum ALL THINGS MUST PASS (1970, si mal no recuerdo).

¿La escucharían conmigo?



¿No es fabulosa?

"I dig love" puede traducirse de dos maneras: Una es "Me gusta el Amor" (En España, supongo que dirían: "El Amor Mola"...)
La segunda acepción también es linda, pues significa literalmente: "Yo escarbo el Amor", o, lo que es lo mismo, "escarbo para encontrar el amor en el fondo".

Ambas me agradan.
Bueno, en realidad, todo lo que grabó Harrison me encanta, desde que tímidamente publicó su primera composición, "Don't Bother Me", hasta su muerte.

(Sólo por mencionar unas cuantas de esta serie de canciones, cito: "Something", "I Need You", While my Guitar Gently Weeps", Beware of Darkness", "My Sweet Lord", "The Inner Light" y "Here Comes the Sun". ¡Me parecería imposible imaginar mi vida sin ellas!)